Chakras

Aprende a energizar tus chakras y mejora tu salud

Los Chakras

Una persona puede obtener energía de muchos niveles diferentes de vibraciones- incluyendo color- que son utilizados en varias partes del cuerpo.

A lo largo de nuestro cuerpo tenemos centros principales de energía, que están conectados con órganos importantes o glándulas que controlan otras partes del cuerpo. Cada uno de estos centros principales de energía son conocidos como “Chakra”, que es una palabra en sánscrito que significa ‘rueda’.

Un chakra es como una rueda vórtice espiral que gira en un movimiento circular formando un vacío en el centro que dibuja en lo que sea que encuentra en su nivel vibratorio particular.

Los Chakras del Cuerpo

Se dice que nuestro cuerpo contiene cientos de chakras que son la llave de la operación de nuestro ser. Estas “ruedas giratorias” codifican información de nuestros ambientes circundantes. La información codificada puede ser cualquier cosa desde la vibración del color al rayo ultra violeta, a un radio o una microonda al aura de otra persona.

En esencia nuestros chakras reciben la salud de nuestro ambiente, incluyendo las personas con las que tenemos contacto (¡es por eso que el ánimo de otras personas nos afecta!) así como nuestros chakras también irradian una energía de vibración.

También se cree que tenemos siete centros chakras principales y que cada uno está conectado a nuestro ser en muchos niveles diferentes: físico, emocional, mental y espiritual.

En el nivel físico cada chakra gobierna un órgano principal o glándula, los cuales están conectados a otras partes del cuerpo que resuenan en la misma frecuencia.

Cada órgano, glándula y sistema del cuerpo está conectado con un chakra, y cada chakra es conectado a una frecuencia vibratoria de color. Por ejemplo, el chakra corazón gobierna la glándula timo y también está encargado del funcionamiento del corazón, pulmones, sistema bronquial, glándulas linfáticas, sistema circulatorio secundario, sistema inmunológico así como los brazos y las manos; el chakra corazón resuena al color verde.

Los siete centros chakras principales están alineados a lo largo de la columna vertebral. Si hay alguna perturbación en algún nivel, esto se refleja en el nivel de vitalidad del chakra. También cada uno de los siete principales chakras es su propio centro de inteligencia.

Esto significa que cada chakra no solo está asociado con nuestra salud física, sino que también controlan aspectos conectados a nuestro sistema emocional, mental y espiritual.

Para ayudar a equilibrar un chakra en un nivel emocional, intelectual, físico o espiritual, tenemos que traer al chakra vibración (color), que resuene a la misma frecuencia.

En el estudio de la anatomía del aura es importante entender el significado del sistema del chakra, y el lenguaje de los colores expresado en el aura.

Cuando una parte de un centro chakra esta fuera de sintonía eventualmente puede afectar sus otras partes y posiblemente los chakras cercanos.

Cuando un centro chakra esta fuera de equilibrio significa que esta sobre-activado o desactivado, o posiblemente congestionado o bloqueado. Si esto pasa es usualmente sentido en un nivel mental, emocional o físico.

La luz del sol es nuestra mayor fuente de luz, calor y energía. La luz del sol no solo sustenta la vida en la Tierra, sino también que sustancia la Tierra a sí misma.

Provee a las plantas la energía de la fotosíntesis, que se convierten en sustancias de vida para los animales y humanos. La luz del sol consiste en energía en forma de ondas electromagnéticas y aparte de esta energía electromagnética incluye rayos cósmicos, rayos gama, rayos x, rayos de luz visibles, rayos infrarrojos, microondas y ondas largas y cortas (ondas de radio).

Nosotros utilizamos muchas de estas energías en nuestra vida diaria; de todas formas, parece que no ponemos mucho énfasis en los rayos de luz visibles. Nos referimos a ellos como los rayos de luz visibles porque de todas las energías mencionadas antes, los rayos de luz son visualmente posibles.

Sosteniendo un prisma bajo el sol, podemos dividir el espectro visible de los rayos de luz en siete diferentes tonalidades de color.

La luz consiste en las siete energías de colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Podemos ver estos siete colores en un arcoíris, gota de lluvia o roció e incluso en un copo de nieve.

Las luces y el color son inseparables. Cada color de los rayos de luz visibles tiene diferentes longitudes de ondas y frecuencias de vibración de onda que nos afecta de formas diferentes. El rojo tiene la longitud mayor de onda y la más lenta frecuencia de vibración, que reconocemos de forma innata como cálida y estimulante. Por otro lado, violeta tiene la onda más corta y la frecuencia de vibración más rápida, que reconocemos como una fresca y calmante energía.

Nosotros recibimos energía por medio de los ojos, que luego estimulan la retina y sus células, bastones y conos. Estos impulsos, viajan por medio del nervio óptico hacia la corteza visual del cerebro por medio de la pituitaria, estimulando otras glándulas y sus hormonas de secreción hacia varias partes de su cuerpo.

Muchas funciones del cuerpo son estimuladas o retardadas por la luz y los diferentes colores y esto es lo que afecta nuestro sistema chakra. Ya que la luz y sus colores afectan físicamente glándulas y hormonas, también tienen una influencia marcada en nuestros estados de ánimo y sentimientos.

La ciencia ha probado que ciertos colores pueden calmar la mente mientras que otras estimulan la actividad mental. Nosotros necesitamos energía de luz para alimentar nuestro cerebro, nuestras emociones y nuestro cuerpo físico así como nuestros cuerpos de luz y especialmente nuestros chakras.

La luz puede también entrar por nuestra piel y nuestra respiración. De esta forma, podemos recibir energía de luz adicional por medio del equilibrio del consumo de alimentos de varios colores, hierbas, vitaminas, aromaterapia, sonidos, minerales, ropa, decoración y baños de colores.

Realmente poco es lo que se conoce y se entiende sobre la psiquis humana y sus sistemas intrincados. En todo caso, la ciencia médica ha probado que las toxinas y otras impurezas, que incluyen pensamientos negativos, modificaciones químicas en nuestra comida u otros factores de pobreza ambiental influencian nuestro cuerpo.

Formas constantes de contaminación pueden causar que se manifiesten desequilibrios en los chakras, que pueden eventualmente afectar en un nivel físico.

Ya que los sistemas tradicionales del cuidado de la salud están imposibilitados de aliviar completamente los síntomas natural o totalmente o curar problemas, esto significa que depende de cada individuo para mejorar sus condiciones de salud.

También debemos de considerar que nosotros podemos ser nuestro mejor doctor. Así que entendiendo el sistema chakra es más sobre como tú puedes ayudar a mejorar tu propio estado de salud en todos los niveles de tu ser.

El beneficio de aprender sobre tu propio sistema chakra es para que tu entiendas un todo (todo= cuerpo, mente y espíritu en armonía) que cuando todas tus partes (todos tus siete centros chakras) se están comunicando conjuntamente y trabajando en alianza con los otros, tendras pequeños o ningún desorden energético.

Por ejemplo, si tu parte mental es poderosa y tambien las partes física, emocional y espiritual son igual de fuertes, es entonces que tu te siente en tu optimo nivel.

En estos días, vivimos en un mundo acelerado y frecuentemente nos olvidamos de nuestro “todo”. Ponemos demasiado énfasis en la independencia y muy poco en nuestra interdependencia.

Nuestros chakras son interdependientes de cada uno de los otros para lograr armonía y equilibrio. El énfasis de este sitio web es de educarte sobre tu sistema chakra completo y así puedas tomar el control de tu vida y convertirte en lo mejor posible en tu vida. Nadie mas es totalmente reponsable de ti… excepto tu!

Tu mente por si sola no puede nutrirse todo tu ser, tampoco una dieta alimenticia puede resolver tus problemas. Es importante entender que “todo tú” tiene que ser entendido para mantener “tu casa” en orden.

Si hay alguna agitación o desorden en algún nivel, esto se refleja en un nivel de vitalidad del chakra. Y cada uno de los siete chakras principales tiene su propia inteligencia innata y función. Muy similar a como las funciones del cuerpo trabajan automáticamente, tus centros chakras también operan automáticamente.

Si tu entiendes tu sistema chakra entonces deberías aprender sobre cual es la función de cada chakra y como representa una parte de tu “todo”.

Energía Chakra: Formas de energizar tus chakras

Cada día estimulamos nuestros centros chakra de una forma u otra, por ejemplo, por medio de los diferentes pensamientos que tenemos o físicamente por medio de nuestros sentidos. A diario energizamos nuestros centros, consiente o inconscientemente, por medio de muchos métodos.

A continuación hay una lista de formas comunes con las que cargamos nuestros centros chakra:

Pensamientos

Los pensamientos son una forma de energía. La ciencia ha probado que los pensamientos positivos permiten que nuestra energía fluya libremente y sin restricciones, mientras que los pensamientos negativos disminuyen la energía en nuestro cuerpo. Cada pensamiento (ya sea mental o emocional) está conectado a un chakra.

Por ejemplo, un pensamiento apasionado es una energía roja estimulante, pero un pensamiento de enojo disminuye el flujo del pensamiento rojo positivo. Esto significa que un continuo pensamiento de enojo disminuirá la raíz de la energía chakra.

El sol

Esta es nuestra fuente de energía más importante. Por medio de la luz, las siete energías de colores fluyen de los rayos del sol a la Tierra. Las personas, animales, plantas, minerales, agua y nuestros chacras reciben también energía de la luz del sol. (Si tú no puedes disfrutar de la luz del sol por al menos unas horas al día, pon un bombillo de luz de máximo espectro en tu área de trabajo o en una lámpara en casa).

Comida

Cuando los rayos del sol bendicen todas las vidas en las plantas, da vida a esa planta y energía. Cuando la planta absorbe energía, la energía del color que brota es la energía de esa fruta, vegetal o flor.

Sin esa energía nuestro cuerpo no podría asimilar el valor nutricional de la comida.

Ponte en contacto

WhatsApp

Puedes contactar conmigo sin compromiso utilizando este número de teléfono y hablar conmigo vía WhatsApp

650 50 03 263

Email

También tienes a tu disposición una dirección de email donde estarás siempre en contacto conmigo sin compromiso

gea.madretierra@gmail.com

Formulario

Por último, otro método sencillo de contacto que pongo a tu disposición, es el siguiente formulario, te contactaré sin compromiso.